CONTABILIDAD
:: CÍRCULO GACELA SL ::

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA CONTABILIDAD PARA MICRO EMPRESA Y AUTÓNOMO

viernes, 31 de julio de 2009

Impuesto de Sociedades II

Estamos aquí de nuevo y vamos directos al grano... en la última entrada tratamos el impuesto de sociedades en caso de beneficio de la empresa y hoy trataremos los 2 casos que dejamos pendientes:

- Pérdidas en el ejercicio actual:

Si hemos tenido pérdidas en el ejercicio 2008, el asiento a realizar después de haber calculado el impuesto de sociedades sería el siguiente:
4745. Crédito por pérdidas a compensar del ejercicio a 630. Impuesto sobre beneficios.
La cantidad reflejada en el asiento será el resultado de aplicar el tipo de gravamen correspondiente al impuesto de sociedades a la cuantía de las pérdidas que hemos obtenido.
- Pérdidas en ejercicios anteriores:
Se dará este caso si este año hemos obtenido beneficio pero en el ejercicio del 2007, el resultado de nuestra empresa fueron pérdidas. Pondremos un ejemplo para verlo con más claridad:
Este año hemos obtenido 15.000€ de beneficio, pero arrastramos en la cuenta 4745. Crédito por pérdidas a compensar del ejercicio un importe de 1.200€. El asiento sería el siguiente:
DEBE
4.500 630.Impuesto sobre beneficios (15.000 x 30%)
HABER
1.200 4745.Crédito por pérdidas a compensar del ejercicio.
3.300 4752.Hacienda Pública, acreedora por impuesto sobre sociedades.

Esperamos que os sean de utilidad estas 2 entradas sobre el impuesto de sociedades, de todas formas no os olvidéis de echar mano de un buen asesor contable-fiscal para estos menesteres contables que suelen ser un poco más complicados. El equipo de profesionales de Círculo Gacela queda a vuestra entera disposición, para estas consultas y cualquier otra que os pueda surgir en relación con los tratamientos contables y fiscales de vuestra empresa, no olvidéis nuestro principal objetivo: que vosotros los empresarios os dediquéis a vuestra empresa, dejando todos estos trámites en manos de buenos profesionales.

Nos despedimos deseando que ninguno de los casos planteados hoy afecten a vuestra empresa y sí los de la entrada anterior. Un saludo y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

Camila dijo...

Gracias a internet hoy en dia se pueden conocer muy buena oferta de ejercicios pensando en las materias que una tiene que rendir. Por eso cuando quiero conseguir ejercicios de contabilidad libro diario, y no me alcanzan con los que me dan en clase recurro a la web