CONTABILIDAD
:: CÍRCULO GACELA SL ::

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA CONTABILIDAD PARA MICRO EMPRESA Y AUTÓNOMO

jueves, 28 de mayo de 2009

Páginas Web

Hace unos años oíamos: "internet es el futuro", pues bien el futuro ya está aquí, y como empresarios no podemos aferrarnos al pasado, todos sabemos que hoy en día si su empresa no está en internet casi se puede afirmar que no existe, en Círculo Gacela somos muy conscientes de esta realidad y además de ayudar a nuestros clientes a hacerse un hueco en la red, intentaremos explicar desde aquí como sería el tratamiento contable de la elaboración de una página web para nuestra empresa.
Tenemos que tener en cuenta que el gasto realizado para la creación de una web es un gasto en inmovilizado inmaterial con una proyección plurianual, es decir que lo amortizaremos al final del año (la amortización de las aplicaciones informáticas no puede exceder de 5 años).

El asiento a realizar cuando realizamos la web para nuestra empresa es:

206 Aplicaciones Informáticas
472 H.P. Iva Soportado a 523 Proveedores de inmovilizado

Si a lo largo de la vida de la web realizamos trabajos de mantenimiento (cosa altamente recomendable) el asiento sería el siguiente:

622 Reparaciones y conservación
472 H.P. Iva Soportado a 523 Proveedores de inmovilizado // 57 Tesoreria

El mantenimiento de la web no supone un aumento del valor de esta, por eso no modifica el valor de nuestra página.

Si lo que hacemos es ampliar nuestra web, entonces si aumenta el valor de la misma, así el asiento de la ampliación sería idéntico que cuando contratamos la realización de la web, de este modo aumentamos su valor.

Esperamos que esta información os haya sido útil y si aún no habéis dado el paso para estar al día en las nuevas tecnologías lo hagáis cuanto antes. Círculo Gacela pone a vuestra disposición a sus profesionales para que os orientes hacia la mejor forma de situar a vuestra empresa en internet.

Un saludo y hasta la próxima entrada...

No hay comentarios: